 |
Los índices de pensiones alimenticias sin pagar han aumentado, pero depende de las Corregidurías hacer efectivo el mismo, de lo contrario enviar a la cárcel al irresponsable. Foto Ilustrativa  |
El índice de pensiones alimenticias sin pagar ha aumentado en el corregimiento de Penonomé en un 70%, situación que preocupa a las autoridades que han tenido que presionar con cárcel a los morosos quienes alegan que no han podido cumplir con su compromiso debido a la difícil situación económica que atraviesan.
Susana Flores, corregidora de Penonomé, señaló que las solicitudes de pensiones alimenticias se han incrementado en los últimos meses, pero el pago de éstas ha disminuido considerablemente por la grave situación económica que se vive en el país.
Flores manifestó que muchos padres no cumplen con el pago de las pensiones de sus hijos, atrasándose y creando una alta morosidad, que afecta directamente a los niños que dependen de este dinero quincenal o mensualmente.
Expresó que ante esta situación, la Corregiduría ha tenido que implementar medidas de presión contra los padres que no cumplen con los pagos.
Dijo que son pocos los casos de padres con trabajos estables en donde la Corregiduría puede actuar y cobrar el dinero por descuento directo, ya que en su mayoría se trata de personas de escasos recursos económicos.
Manifestó que en los últimos meses las pensiones alimenticias se incrementaron, pero hay ocasiones en que nadie visita la Corregiduría para denunciar a padres irresponsables.
Por su parte, la directora regional del Ministerio de la Juventud, la Niñez, la Mujer y la Familia en Coclé, Dalis de Echevers, dijo que en toda la provincia los índices de pensiones alimenticias sin pagar han aumentado, pero que depende de las Corregidurías actuar para que estas se paguen y no existan altas morosidades. |