La empresa Universal Princess, que opera en la Zona Libre de Colón, secuestró la construcción de un edificio y la administración de Maritime Tower Shipping Co., ubicada dentro del emporio, en demanda de los derechos para la explotación de un terreno que fue concedidos a la primera por la administración de la zona franca.
La abogada Amarilis Rivera Lezcano, representante de Universal Princess, explicó que la medida de secuestro sobre los bienes de Maritime Tower Shipping Co., se realiza porque a pesar que su cliente adquirió los derechos de los terrenos en un compra por el orden de B/.3 millones, la actual administración de la Zona Libre de Colón adjudicó los terrenos a una segunda empresa.
Los informes detallan que Universal Princess obtuvo una concesión por 15 años por un valor de B/.3 millones para desarrollar un globo de terreno dentro de la zona franca y que a dos años de contar con las tierras, la administración del emporio torgaría a Maritime Tower Shipping Co. una concesión de los mismos terrenos, por encima de la original. "La empresa secuestrada ha levantado un nuevo edificio sobre las tierras y es sorprendente que los representantes legales de la Zona Libre de Colón hayan incurrido en esta irregularidad", recalcó Lezcano. |