El director nacional de Educación, Gilberto Solís, considera que la circular que se refiere al pago de la cuota de las asociaciones de padres de familia de los respectivos planteles educativos, fue mal interpretada, porque lo que se ha dicho es que el mismo no debe ser impedimento para que un niño inicie sus clases.
Las declaraciones de Solís se dan debido a que la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste se han quejado por la confusión que existe en los acudientes, quienes a raíz de la promulgación de la circular, se niegan a pagar la cuota, alegando que la matrícula es gratuita. El funcionario aclaró que quizás ha sido mal interpretada o no fue lo suficientemente clara la circular, por lo que esta misma semana se emitirá otra para aclarar la situación.
Dijo que esto no implica que el padre o madre de familia pueda llegar a un compromiso con la asociación para cancelar en un término prudencial la cuota de padre de familia, "porque ella se utiliza para beneficio de sus hijos, cuando son bien administradas". Manifestó que el Ministerio de Educación no tiene injerencia en cómo se manejan las asociaciones de padres de familia a lo interno de las escuelas. |