Unas 40 viviendas ubicadas en la comunidad de El Picacho, distrito de San Carlos, esperan desde hace ocho meses el suministro eléctrico, retrasado por la negativa de la empresa constructora de un proyecto habitacional a que el sistema de electrificación a construir por el representante Pricilino Hidalgo se enlace con el ya existente.
De acuerdo con Hidalgo, la empresa constructora del proyecto habitacional fue quien efectuó la electrificación de la zona conocida como "Bajo del María", por lo que la compañía exige que antes de anexarse el sistema de la comunidad de El Picacho al ya existente, EDEMET-EDECHI pague un porcentaje de la inversión realizada por ella.
"Esta es una condición que no ha sido aceptada por la empresa eléctrica y que ha paralizado el proyecto de electrificación rural desde hace ocho meses, a pesar de haberse intentado llegar a un acuerdo entre las partes", acotó Hidalgo.
Dijo desconocer la cantidad de dinero que exige la empresa constructora, ya que ello debía acordarse en una reunión entre el gerente de la empresa EDEMET-EDECHI, la compañía constructora y él, alegando que en el primer encuentro no se llegó a ningún acuerdo entre las partes.
Hidalgo sostuvo que el caso fue presentado ante el pleno del Consejo Municipal y la Alcaldía, con la intención de obtener un apoyo de sus colegas, no obstante, aún nada se ha resuelto y la población de la comunidad de El Picacho continúa alumbrándose con lámparas de kerosene y mechones. |