La tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Reina Torres de Araúz, del distrito de Arraiján, Edith Lezcano, denunció que delincuentes ingresaron al local que mantienen dentro del plantel y sustrajeron B/.1,500.00 en efectivo, producto de la cuota de los miembros de la entidad.
Lezcano explicó que aparentemente los malhechores forzaron la puerta del local con una pata de cabra en horas de la noche, ya que una vecina dijo haber escuchado a eso de las 9:00 p.m. del lunes cuando algunos sujetos empujaban una puerta. Dijo que el dinero se encontraba en la oficina porque la reunión de ese día se terminó de cobrar la cuota aproximadamente a las 3:00 p.m., por lo que no hubo tiempo para hacer los depósitos en el banco.
Manifestó su molestia porque desde la mañana, cuando se percataron de lo sucedido, dieron aviso a la Policía Técnica Judicial de Arraiján para pedir que se presentaran al lugar, pero a la 1:00 p.m. todavía ningún efectivo se había apersonado a investigar lo ocurrido, debido a que según dijeron no tenían vehículos para trasladarse al lugar. Advirtió que no es la primera vez que los malhechores roban en la escuela, ya que desafortunadamente no tienen celadores que custodien los bienes del plantel. |