Estados Unidos divulgó una lista de los 22 "terroristas más buscados", la cual encabeza Osama bin Laden, a quien el presidente George Bush ha dicho que quiere capturar "vivo o muerto". Además se ofrece una recompensa de $5millones a quienes ofrezcan información útil sobre los terroristas. El Congreso recibió ayer información de que individuos de grupos ligados a Bin Laden operan en América Latina y algunos pudieron haber tenido conexión con los ataques del pasado 11 de septiembre.
En tanto, la Organización de la Conferencia Islámica condenó los ataques suicidas en EU, pero indicó que la respuesta militar en Afganistán debe ser planeada con cuidado para evitar víctimas civiles. Mientras, un alto funcionario del Ejército estadounidense informó que varios líderes del régimen talibán fueron alcanzados y muertos durante los ataques aéreos aliados.
Al mismo tiempo, el Pentágono prepara futuras incursiones con helicópteros y tropas de choque en Afganistán para atacar objetivos vinculados a la red terrorista Al Qaida y el régimen Talibán. Hay un crecimiento notable del número de fuerzas especiales desplegadas en la región, acompañadas de helicópteros UH-60 «Black-hawk» y AH-64 «Apache», especialmente dotados para misiones nocturnas. |