La construcción de la vía del ferrocarril por la empresa Panama Canal Railway Company en la calle Trinidad del sector de Arco Iris, fue paralizada por la gobernadora Luciana de Policani y moradores quienes esperaban una respuesta a la venta de sus lotes.
Julio Kenion, miembro de la Junta Local, dijo que luego de mantener conversaciones por más de un año, a través del legislador Jacobo Salas, han sido escuchados finalmente por la presidenta de la República, Mireya Moscoso, señalando que el próximo viernes se establecerá la compra y venta de sus lotes.
Señaló que había un compromiso de no tocar la calle Trinidad hasta tanto no se cumpliera con el compromiso de venta, sin embargo, las maquinarias pretendían entrar en el sector, situación que iba a ser impedida. Por su parte, Carlos Emilio Espino, subdirector general de la empresa, señaló que se vieron en la necesidad de solicitar la presencia policial para disipar el temor de los contratistas porque han sido amenazados de muerte or algunos residentes si continúan con el proyecto. |