 |
La complejidad en la edificación de este proyecto ubicado a un costo de la empresa Acero Panamá, S.A., implica la instalación de las estructuras preconfeccionadas de un puente vehicular tipo Maby & Johnson.  |
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó la construcción de un paso elevado vehicular en la intersección de la vía Domingo Díaz con la urbanización San Antonio, inversión monetaria que supera el millón de balboas, que facilitará en gran medida el flujo vehicular de los automovilistas que se desplazan diariamente por esta importante vía.
El puente tendrá un diseño de herradura con 160 metros de largo y un peso aproximadamente de 225 toneladas. Además la circulación en el paso vehicular será de un solo sentido en dirección de retorno hacia la urbanización San Antonio.
Según el inspector residente del MOP, ingeniero Nemesio Estribí, actualmente se trabaja en la fase de cambio de las líneas de servicios públicos (telefonía y electricidad) y de colocación de los aisladores y crucetas de estas utilidades, al igual que en las obras subterráneas para las líneas de conducción.
Estribí agregó que se procederá al montaje de las vigas de acero sobre la cual se fijará la superficie de rodadura. Se pudo conocer que el proyecto fue adjudicado a la empresa constructora JAPA de Panamá, S.A. mediante los mecanismos regulares que rigen las contrataciones públicas, el mismo proyecto incluye la construcción de un tramo vial de acceso y otra salida en concreto tipo "portland". |