 |
Callits, en 1999, manifestó a los dirigentes de la AMB, su inconformidad por las clasificaciones.  |
El peso ligero panameño Miguel Callist ascenderá a la segunda posición en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y según se ha conocido deberá tener un enfrentamiento con el italiano Sandro Casamónica para que el ganador sea el retador obligatorio del nuevo campeón, el argentino Raúl Horacio Balbi. Callist, quien viene de vencer por abandono al colombiano Miguel Angel Suárez, en una complicada pelea, debería haber sido ubicado de No1., ya que Balbi venció al monarca francés Julien Lorcy.
La posición de No.1 queda vacante, según informó -vía internet- el presidente de la Asociación de Jueces y Arbitros de Boxeo Profesional de Panamá, Gustavo Padilla, el cual se encuentra en la 81ma. Convención Mundial de Boxeo de la AMB, en Bangkok, Tailandia.
Padilla que también estuvo de juez en la pelea de Balbi-Lorcy, votando 115-112 A favor del nuevo campeón, explicó, en su nota, que el presidente de la FEDELATIN Aurelio Fiengo, de Colón, defendió la posición de Callist, pero sólo logró que cayera al segundo escaño. El italiano Sandro Casamonica es Campeon de WBA International de Europa. En esta reunión no se encuentra el apoderado de Callist, el argentino-panameño Luis Spada, un asiduo asistente a estos convivios.
Por otro lado se conoció ayer que Luis Spada, con su promotora PANAPROM piensa retornar y en buen plan a mediados de noviembre (16). En esa velada está la posible pelea del fuerte pegador chiricano Davis Arosemena y el invicto capitalino Ricardo Córdoba. Ambos vienen de ganar. |