 |
Santos Hernández podría quedarse sin jugar pelota profesional si el Carta Vieja no le otorga el salvoconducto. Foto Archivo EPASA  |
La participación de Santos Hernández con el equipo de Carta Vieja en la Liga Profesional de Béisbol (PROBEIS) está en peligro luego que el jugador no quisiera aceptar la suma de 4 mil 500 dólares que ofrecieron los directivos del equipo para que el jugador tomara parte de la franquicia. La información la dio a conocer ayer el presidente del equipo carta Vieja Camilo Gozaine, quien dijo además Santos Hernández si no juega en PROBEIS es muy probable que no lo haga tampoco en la Liga Profesional de Venezuela, donde tiene ofertas del equipo Pastora de los llanos.
"Nosotros tenemos los derechos de Santos Hernández y para que él juegue en Venezuela nos tendrán que enviar otro lanzador con las mismas características", dijo Gozaine, quien aseguró que en Venezuela, el derecho que este año jugó pelota profesional en México, tiene ofertas para lanzar por unos 27 mil dólares. "Lamentablemente en Panamá somos más pobres que no podemos pagar esa cifra para que un jugador juegue pelota profesional", señaló Gozaine.
La fuente manifestó que si santos Hernández quiere jugar pelota profesional en Panamá se le pagará los 4 mil 500 dólares que se le ofreció, ya que según Camilo Gozaine en este equipo jugará el receptor de los Indios de Cleveland Einar Díaz y este cobrará el salario tope de PROBEIS que son unos 5 mil dólares. "Yo no le puedo pagar más de esa cantidad a Santos Hernández, primero porque no es un grandes ligas y segundo porque el salario tope de la liga ya se estableció", dijo Gozaine.
Este año en la pelota mexicana Santos Hernández salvó 38 partidos y se quedó a tres rescates de empatar una marca en este departamento, mientras que en los playoffs logró salvar 5 partidos más y terminó la temporada con marca de 3 triunfos y dos derrotas y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.30. |