El técnico del equipo nacional Carlos "Chico" Heron afirmó que quiere jugar la mayor cantidad de juegos posibles con Nicaragua en la serie de fogueo que ambos equipos sostendrán a partir de este viernes en el Estadio Nacional. "Esta serie es muy beneficiosa, tanto para ellos como para nosotros", dijo el técnico.
"Quiero que juguemos varios juegos, yo tengo varias unidades que tengo que probar y en eso no tengo ningún problema", destacó el técnico ayer durante las prácticas que realiza el equipo en el Estadio Nacional.
"Ellos tienen un buen equipo y será un buen termómetro para Panamá", dijo Heron, quien confirmó que para el primer partido de la serie ante Nicaragua este viernes a las 7 de la noche el izquierdo Enrique Burgos será el designado para abrir el partido y si es necesario Miguel Gómez completará el trabajo del izquierdo capitalino.
Para el sábado el técnico adelantó que sugirió a la FEDEBEIS que se realicen dos partidos, uno en la tarde y el otro en la noche, pero todo está sujeto a la consideración del cuerpo técnico de Nicaragua. En esta ocasión Jorge Cortés será la ficha que utilice "Chico" Heron para enfrentarse a los sub-campeones Panamericanos.
El domingo, si las condiciones los permiten, el estratega panameño planteó la posibilidad de jugar dos partidos más ante la novena de Nicaragua, uno para las 10 de la mañana y el otro sería en horas de la tarde, según se conoció. Panamá y Nicaragua se preparan para jugar en el Mundial de Béisbol del 6 al 18 de noviembre próximo en Taiwán. |