 |
Las inspecciones en los navíos se extenderán hasta el 11 de octubre.  |
Cinco embarcaciones con bandera de conveniencia que transitan por aguas internacionales, fueron inspeccionados por miembros de la Federación Industrial de Trabajadores del Transporte Terrestre, Aéreo, Marítimo, Portuario y Similares (FITTAMPS), conjuntamente con la Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
El secretario general de la FITTAMP, Luis Amaya, dijo que la acción que inició ayer y se extenderá hasta el 11 de octubre, tiene como objetivo erradicar buques deficientes y asegurarse de que las condiciones laborales y vida de los marinos cumplan con los reglamentos de la ITF, lo que promoverá la industria naviera de calidad. Recalcó que entre las anomalías registradas se encuentra la ausencia de panameños laborando en la embarcación Sky Blue a pesar de tener bandera panameña, indicando que la misma situación se registró con otras naves.
Señaló que también se percataron de la existencia de marinos laborando sin contratos y sin suficiente alimentación, recalcando que no se les paga el salario mínimo contemplado por la ITF, que es de B/.468 mensuales, ya que se detectaron tripulantes que recibían solamente B/.150. |