Hasta el 22 de octubre estará rodando el bibliobús por distintas comunidades de la provincia de Chiriquí. Esta actividad - iniciativa de la Fundación Biblioteca Nacional, financiada por la UNESCO - se realiza “para llevar cultura, recreación, información y educación a poblaciones que no cuentan con bibliotecas o a las comunidades menos favorecidas y alejadas de la cultura escrita”, según Olga de Cuevas, Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Públicas.
A juicio de Cuevas, este bus cargado con más de mil libros es un complemento “a los servicios de extensión bibliotecaria de las bibliotecas públicas”.
Añade además que “actualmente (el bibliobús) realiza una gira por diferentes comunidades de nuestra provincia con el propósito de fomentar la lectura, motivando el hábito y el placer de leer, mediante el entretenimiento y los conocimientos que brindan la literatura especialmente la infantil y juvenil y otros materiales informativos”.
Este jueves 10 de octubre estarán en la Escuela de Potrerillos Abajo; el viernes irán a las Escuelas de San Miguel del Yuco, la de San Vicente y la de Cuesta de Piedra (Bugaba) y el sábado en la Biblioteca Municipal de Chiriquí.
La próxima semana visitarán distintos lugares en David, como la Escuela Barriada El Alba y la Escuela El Varital (lunes 14); luego la
Escuela de Doleguita y la Escuela San Cristóbal (martes 15); también llegarán hasta el Hospital Domingo de Obaldía (miércoles 16) y, como parte de “Leer es fiesta”, estarán en la Escuela de Francia (jueves 17). Al día siguiente la fiesta de la lectura continúa en la Alianza Francesa de David. |