Un grupo de internos de la Cárcel de Penonomé denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, corrupción, extralimitación de funciones y faltas administrativas por parte de la fiscal de Drogas de Coclé y Veraguas, Nursy Peralta, quien desmintió tales acusaciones, alegando que sigue los procesos que establece la ley.
Según los internos, es muy triste ver un gran número de casos que aún no se resuelven y que son inocentes, pero la fiscal de Drogas no acepta las apelaciones y pasa los casos de inmediato a Corrección, lo que los perjudica grandemente.
Los internos, quienes se dirigieron al legislador Javier Tejeira cuando éste realizó una visita a la cárcel, le expusieron los problemas que confrontan, entre ellos la mora judicial y la supuesta corrupción en la Fiscalía de Drogas de Coclé y Veraguas.
En tanto, la fiscal de Drogas de Coclé y Veraguas, Nursy Peralta, explicó que parte de los internos cumplen detenciones preventivas que corresponden a procesos que se adelantan en el despacho, y según los estudios que rodean las investigaciones en las cuales están vinculados el hecho tiene pena mínima que supera los dos años mínima que supera dos años y por ello conlleva una detención preventiva previa a la sentencia condenatoria que se le va a imponer. |