La salud de los poblados que se encuentran bajo la jurisdicción de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) es muy importante, por ello, funcionarios de esta entidad supervisan los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo que se llevan a cabo en la comunidad de Arco Iris Norte, Arco Iris Sur y Ejército de Salvación, ubicados en la provincia de Colón.
La empresa Plotosa S.A., es la responsable de la rehabilitación de las tres estaciones de bombeo de las aguas servidas, así como la limpieza de los sistema sanitarios y pluviales en la comunidad de Arco Iris, luego de que la ARI adjudicara estos trabajos a la empresa antes referida por un monto de B/. 294,380.00.
Cabe destacar que Plotosa presentó el precio más favorable para el Estado durante el acto público que se efectuó el pasado 3 de enero del presente año, en el cual participaron otras seis empresas que también cumplieron con todos los requisitos y condiciones exigidos en el pliego de cargos.
La inspección de la obra que se realiza actualmente en esas comunidades, estuvo a cargo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en conjunto con la Dirección de Ingeniería y Administración de Contratos de la ARI.
En virtud de que ya ha concluido la etapa de elaboración de los planos necesarios para la rehabilitación de las infraestructuras; los funcionarios de la ARI que evaluaron el área sostienen que los trabajos que se llevan a cabo en buen ritmo.
Con las tres estaciones de bombeo de aguas servidas funcionando la ARI garantiza a los usuarios una solución permanente a los problemas de acueductos que confrontan los residentes de esta comunidad, de manera tal que se pueda mantener el valor refrendado actual de las propiedades y así poder concluir exitosamente el proceso de venta y adjudicación de dichas propiedades. |