El secretario de Organización del Sindicato Provincial de Transporte Colegial de Colón (SIPROTRACOL), Erdulfo Salamandra, no descartó que los dueños y palancas de busitos colegiales emprendan acciones en la provincia.
Salamandra dijo sentirse preocupado junto a más de 200 conductores de estos vehículos de pasajeros de estudiantes en Colón, por una información que les llegó a través del Movimiento Nacional de Transportistas Colegiales, donde hablan de un proyecto de Resolución que sólo les permitirá laborar ocho meses del año.
Los transportistas manifestaron que se han unido en esta lucha que apenas empieza, ya que no pueden permitir que este proyecto pase y con ello no puedan realizar actividades con sus buses que todos los meses deben pagar letras mensuales arriba de los B/.700.00.
SIPROTRACOL emitió la Resolución Nº 1, donde se respalda en todas sus partes el comunicado del Movimiento Nacional de Transportistas Colegiales que exige la Eliminación del Proyecto de Resolución Nº 14 de 2002.
Los afectados manifestaron que esta resolución expedida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en todo punto de vista es lesiva a los intereses del gremio del transporte colegial nacional. |