Una caravana masiva efectuada ayer por organizaciones sociedades y sindicatos de unidades del transporte selectivo de taxis en Arraiján, en rechazo a la aprobación de 40 nuevos certificados de operaciones solicitados ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por una concesionaria del distrito, terminó en enfrentamientos, fuertes acusaciones e intercambios de palabras entre transportistas.
La protesta pacífica se inició desde la estación Delta de Arraiján cabecera, a partir de las 8:00 a.m., cuando unas 60 unidades de taxis de diferentes piqueras se concentraron en fila y custodiados por una patrulla del Tránsito, recorrieron la vía Interamericana hasta la caseta de la piquera del Sindicato de Taxis de Vista Alegre (SITRATIVA).
Los manifestantes bloquearon con las unidades de taxis los accesos de la piquera de Vista Alegre y realizaron un piqueteo con pancartas, que culminó en gritos de improperios y fuertes cuestionamientos entre transportistas.
Los ánimos se caldearon en el momento que Edicson Vallejos y Eduardo Restrepo, miembros del sindicato de taxis Amado Céspedes de Arraiján cabecera, acompañados por el resto de los transportistas que participaban en la caravana, acusaron a los dirigentes del Sindicato de Vista Alegre de haber elevado inconsultamente la petición de 40 nuevos cupos ante la autoridad de Tránsito.
Por su parte, Vallejos, vocero de los manifestantes, dijo que el sindicato de taxis de Vista Alegre pretende saturar el mercado de más unidades al solicitar 40 nuevos cupos para Arraiján. |