El Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó trasladar a un horario posterior a las 10:00 p.m. el programa “El Gallo Piri”, que se difundía de 7:00 a 9:00 de la mañana, en la emisora radio Acktiva, alegando que el contenido del mismo era de carácter sexual.
En una carta enviada a Rafael Bárcenas, representante legal de la empresa dueña de la emisora, el presidente del Ente Regulador, Alex Arroyo alegó que el contenido del programa violaba un acuerdo de autorregulación suscrito el 12 de abril de 2002, por las empresas radiodifusoras.
La decisión se originó en base a una queja presentada ante el Ministerio de la Juventud, la Niñez y la Familia por el abogado Guillermo Márquez Briceño, quien alegó que en “El Gallo Piri” se utilizaba un vocabulario soez.
En tanto, Eduardo Lin Yuen y Arturo Illueca, conductores del programa, reconocieron que ellos abordan temas sexuales y se recurre mucho al doble sentido, pero nunca se utilizan palabras soeces.
Además, cuestionaron que sin un previo llamado de atención y sin ser escuchados sus descargos, se adopte una decisión, la cual adelantaron que será apelada por los abogados de la empresa. |