Este es el período en que la humanidad tiene más libre acceso a la información y al conocimiento de manera directa.
No por ello, ahora somos más instruidos, cultos, educados o sabiondos.
Toda la infraestructura de los múltiples medios de comunicación social, con sus avances digitales y satelitales es en vano, si nosotros mismos no nos proponemos superarnos o instruirnos.
No por que hayan más libros, radioemisoras, revistas, televisoras, folletos, sistema de cable, internet y otros medios, nos instruimos mejor.
Estudios especializados demuestran que la mayoría de los adultos, jóvenes y niños utilizan la tecnología moderna para recreación, pasatiempos y cualesquiera otros propósitos, menos para educarse o instruirse.
De por sí, la formación de la actual sociedad dista mucho de auto educarse o instruirse por sí misma.
Los medios impresos tales como: libros, revistas, folletos, diarios son utilizados más como medio de recreación, información y entretención que como medio educativo, lo mismo sucede con los medios electrónicos.
Ahora que está disponible como nunca toda la información y la sabiduría de la humanidad, es cuando menos los seres humanos la estudiamos, investigamos o hacemos uso de ella en términos generales.
Quien se aplica al estudio, a la investigación, a la propia instrucción y superación, es quien marca la diferencia, surge y triunfa en casi todos los aspectos de la vida. Si usted lo viene haciendo, continúe cultivándose y si no, haga la prueba y observará el cambio positivo que experimentará su vida. |