Todos queremos tener un cuerpo de dioses, pero son poco los que lo logramos.
Esta son algunas recomendaciones y pasos a seguir. Hazte una evaluación médica, toma algunas medidas y haz algunas pruebas (peso corporal, la estatura, la relación cintura cadera, pruebas de capacidad aerobicos).
Para tener el peso corporal ideal es necesario que conozcas tu índice de masa corporal. Toma tu peso normal y divídelo por tu estatura en metros cuadrados. Para un hombre debe estar entre 19 al 24.
Para establecer si hay riesgo de enfermedad cardiovascular es necesario sacar la relación cintura cadera. Para un hombre debe estar entre 0.8 a 1. no todas las personas saben tomar estás medidas.
Acude al médico y realízate algunos exámenes que determinen si tu problema de sobre peso proviene de enfermedades como el hipotiroidismo o si sufres de algún mal cardiaco o de la presión.
El siguiente paso es determinar tu nivel de actividad diaria, la cantidad de comida que ingieres y que tipos de alimentos tiene en tu dieta (carbohidratros, proteínas, lípidos y otros)
Antes de empezar hazte la siguiente pregunta por quién quieres rebajar y si te sientes verdaderamente capaz de seguir todos los pasos necesarios.