Si el referéndum para la ampliación del canal fuera hoy, el resultado favorable al Sí hubiera sido de un 72%. Los simpatizantes al No acumularían un 21% de los votos y cerca del 7% del total hubieran sido papeleas sin definición o en blanco.
Tal resultado forma parte de un ejercicio cara a cara realizado por la empresa PSM SIGMA Dos Panamá a solicitud de Telemetro Reporta y Crítica, a mil 214 encuestados entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2006. A las personas se les solicitó depositar en una urna una papeleta donde indicara su intención de voto y ese fue el resultado.
A pocos días de celebrarse otro referéndum, los panameños parecen inclinar su intención de voto al Sí, pues la misma encuesta advierte también como ganador al Sí cuando se preguntó lo siguiente: ¿En caso de ir a votar, votaría que Sí o votaría que No a la ampliación del canal? El resultado fue favorable al Sí con un 74%, mientras que el No obtendría sólo 19% y el 7% no respondió.
A pesar que el 66% de las personas encuestadas reconoció no haber tenido tiempo para asimilar la información, la intención del voto para el próximo 22 de octubre parece inclinarse a favorecer que sí se construya el tercer juego de esclusas, según los resultados de la firma encuestadora.
El estudio también arroja que más del 86% de los panameños está decidido ir a votar y que el 76% asegura que la obra generará fuentes de empleo.