El distrito de La Chorrera necesita un reordenamiento de transporte, debido a la construcción de nuevas barriadas, sumado a la solicitud de la concesionarias de transporte para la apertura o extensión de rutas. Además de la existencia de piqueras dispersas.
Tan solo en el centro del distrito existen diez piqueras de diferentes rutas de transporte disgregadas, más una terminal de transporte en donde se unen otras tantas rutas.
AVANCES
Rubén Salcedo, director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Panamá Oeste, aseguró que han avanzado un 70% en el proyecto para el reordenamiento del transporte de rutas internas en de La Chorrera.
Explicó que dentro del reordenamiento se contempla que los buses de todas las rutas internas tengan su propio punto de partida y un mismo punto de llegada.
Este proyecto tiene que ser discutido con todas las partes involucradas, advirtió Salcedo, añadiendo que con ello no se busca el beneficio de unos pocos o de tipo político sino el de los usuarios del transporte.
Por su parte el alcalde del distrito Luis Guerra, dijo que es responsabilidad de la ATTT, el ubicar a las rutas internas en un solo punto, agregando que es necesario la construcción de una terminal de transporte y evitar que los parques continúen siendo afectados.
30 BUSES PASAJEROS
Un tema importante en el caso del ordenamiento del transporte es que los buses sean solo aquellos con capacidad de hasta 30 pasajeros.
El objetivo es darle un mejor servicio a los usuarios.