La temporada de charter de este año desde Canadá a Playa Blanca se adelantará por las condiciones climatológicas del país, tanto es así que el primer vuelo llegará hoy y será compartido con Costa Rica hasta mediados de noviembre, donde pasará a ser exclusivo de Panamá.
Los charters son llamados también vuelos no regulares con tarifas reducidas o viajes exclusivos porque no se ciñen a los horarios de las rutas comerciales.
Aunque puede ocurrir que un vuelo comercial pueda contener plazas en charter, que son un número grande de plazas vendidas a un tour operador a un precio inferior con el fin de ser un componente de un paquete turístico de vuelo+traslados+hotel.
PROMOCIONES
La directora comercial de Playa Blanca Resort, Maruquel Gálvez, señaló que la operación Canadá liderada por la mayorista Sun Wing, quien ha promocionado fuerte a Panamá, se incrementará a dos vuelos en el mes de diciembre, procedentes de Toronto y Montreal respectivamente.
A estos charters se les une otro desde Finlandia que inicia en noviembre y durará hasta el mes de marzo y se espera que un poco más de 2, 000 turistas compren paquetes de 14 días todo incluido a Panamá, comercializado por la empresa AURINKO MATKA.
ACEPTACIóN
Gálvez afirma que la aceptación de Panamá se debe a la relación calidad de servicios en base a precios que permite que la empresa y los turistas se decidan por Panamá sobre otros destinos en el Caribe o México.
Los paquetes a Finlandia son en un 40% para playa y el resto mezclan los atractivos de la ciudad y hoteles de montaña.