Con la posible ampliación del canal de Panamá se darán mayores inversiones en el sector turismo y esta construcción augura que el número de visitantes del país se duplicará en los próximos siete años, según el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Antonio Fletcher.
La meta del sector hotelero para el año 2010 se sitúa en alcanzar 28 mil habitaciones, lograr el ingreso de más de un millón 500 mil visitantes, generar empleos directos y aportar unos B/. mil 600 millones a la economía del país.
“Esto indica que la ampliación del canal representará durante los siguientes años, la principal actividad económica del país, la cual va ligada con el sector turismo, pues cerca del 70% de las personas que visitan el Centro de Visitantes de Miraflores para observar operaciones del Canal, son turistas”.
Dijo que esta vía está incluida como atracción turística de las principales líneas de cruceros a nivel mundial.
POTENCIAL
"La ampliación del canal de Panamá mejoraría nuestro potencial turístico porque las personas querrán venir a ver su construcción y no sólo eso, sino que tendrán en el país su segunda residencia", destacó Antonio Fletcher durante el XI Foro de Turismo titulado "Turismo: Viaje a la prosperidad".