"El 22 de octubre es la fecha para los panameños que aspiran dejarle a sus hijos un mejor Panamá y allá los que creen que pescando en río revuelto, creando desasosiego, enfrentamientos o con la intolerancia o la violencia se llega a la presidencia de la República", sostuvo este fin de semana el presidente Martín Torrijos.
El mandatario reiteró su confianza en la capacidad de los panameños para reconocer que la esperanza de brindar a sus hijos un mejor país y superar las carencias y desigualdades sociales se logrará el próximo 22 de octubre con la aprobación de la expansión del Canal.
CONFIANZA
A pocos días para celebrarse el referéndum, Torrijos confía que el pueblo no se dejará confundir por aquellos que insisten en promover el desasosiego y sembrar la violencia para lograr espacios políticos, por lo que exhortó a las autoridades y a la población a mantener la tolerancia con aquellos que tienen posiciones distintas en torno a este proyecto.
Pidió participar con entusiasmo en el proceso de votación, pues destacó que el país cuenta con instituciones capaces de garantizar el buen ejercicio del sufragio y escrutinio.
Recalcó que la aprobación del referéndum servirá para contribuir a rescatar al país de la pobreza, logrando fondos para la continuidad de programas de interés social como es la Red de Oportunidades, para la educación y asistencia social a las personas que más lo necesitan.