El español Fernando Alonso (Renault) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Japón, penúltima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha abandonado.
La única posibilidad de que Fernando Alonso no renueve su título de campeón del mundo es que en Brasil el 22 de octubre logre la victoria Michael Schumacher y el español no termine entre los ocho primeros.
El momento clave de la clave de la carrera fue la vuelta 37 de las 53 de que constaba, cuando del Ferrari de Michael Schumacher, que en la vuelta anterior había parado a repostar, salió una estela de humo que significaba la rotura del motor.
En ese momento Schumacher ocupaba la primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Fernando Alonso, que había remontado desde la cuarta posición hasta la segunda.
Alonso cruzó la línea de meta con 16.1 segundos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y 23.9 sobre su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella.