Los extrabajadores de la empresa Aguaseo S.A. volverán hoy a las calles, al considerar que el diálogo entre estos, los patronos y los ediles que integran la comisión evaluadora para buscar una salida pacífica al conflicto por el despido del personal ha fracasado.
Lidia Wood, vocera de los despedidos, señaló que los directivos de la compañía recolectora de basura se han burlado de los colonenses, principalmente de los empleados destituidos, porque ahora nadie es responsable de las destituciones.
Wood dijo que ya están cansados de esperar y lo último es que los jefes superiores de Aguaseo S.A. se encuentran en su país natal, Colombia, mientras la paila está boca abajo.
"Tenemos un mes con la paila abajo y los representantes de corregimiento no hacen nada", expresó Wood, quien advirtió que tomarán medidas fuertes, aunque no las precisó.
Los ánimos de los extrabajadores subieron de tono al retirarse del Municipio de Colón, donde esperan recibir una respuesta favorable por parte de los ediles, quienes integran la comisión mediadora.
Edilberto Ballesteros, representante de Sabanitas y miembro de la comisión, señaló que la semana pasada solicitaron a los directivos de la empresa reconsiderar los despidos y que una vez regresara de Colombia el ejecutivo de la compañía se enviaría al Consejo Municipal su punto de vista.
Ballesteros indicó que están a la espera de agotar el periodo de reconsideración y emitir los ediles de la comisión sus conceptos sobre la situación. |