El procurador José Antonio Sossa “elevó su enérgica protesta” por la decisión de la Dirección de Corrección, de otorgar permiso laboral al convicto Manuel Castro, quien es investigado por el asesinato del colombiano Roberto Villegas, acribillado hace una semana por sicarios que se transportaban en motocicleta.
Sossa pidió al ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, una investigación a fin de constatar cómo un delincuente de alta peligrosidad, fue favorecido con un permiso de tal naturaleza.
Castro fue condenado a 15 años por delitos relacionados con la muerte de los esposos Juan Barletta y Lorena Anguizola. El procurador dijo que le sorprendió y preocupó, que se le capture por el caso Villegas, cuando era un convicto que debiera estar en prisión.
El ministro Escalona prometió una investigación minuciosa y adelantó que adoptaría medidas disciplinarias, de comprobarse alguna irregularidad en el otorgamiento del permiso laboral.
Escalona también exhortó al Procurador a trabajar de manera conjunta con el propósito de hacer más expeditas las funciones que competen a ambos.
Además En tanto, la directora de Corrección, Concepción Corro alegó que Castro llenaba los requisitos para el permiso y reveló que el día del crimen éste llegó cerca de las 7:00 p.m. al centro penitenciario. |