Que el directorio del Partido Arnulfista se reunió ayer sin pena ni gloria. Se hablaron de temas superficiales y de lo sustancioso: el retorno o no de los "saltamontes" y la apertura de libros de inscripción, ni siquiera se tocó.
Que el banquero Alberto Vallarino se la ha pasado fuera del país en las últimas semanas. Primero estuvo en Washington y ayer salió de vacaciones con su familia. El lunes se le vio almorzando con José Alberto Alvarez y José Raúl Mulino.
Que el oficialismo perderá el control del Consejo Municipal de Panamá, debido a que el arnulfista Vidal García se cambió para la bancada del PRD, debido a que lo guindaron con lo de los pick-up donados por el gobierno de Corea.
Que al fin el Comité Nacional de Elecciones del Partido Liberal Nacional anuncia su largo calendario de elecciones. Del 20 de octubre al 7 de noviembre, será el período de postulación de los Convencionales, principales y suplentes y la Convención será el 16 de febrero del próximo año. El documento lleva la firma de Rolando Reyna, como Vicepresidente y de Bessie Vásquez, Secretaria.
Que hoy se realizarán las elecciones para escoger las diferentes secretarías del PRD, en el circuito 8-7 (Calidonia, Curundú, El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana). Han logrado una nómina de consenso según el presidente de la Comisión de Elecciones, Demetrio Zárate y la votación se iniciará a partir de las 3 de la tarde, en la sede del PRD. En La Chorrera las elecciones se realizaron el pasado fin de semana, pero allí no todo el mundo quedó muy contento.
Que José Miguel Alemán abandonó por un rato la sala de la convención del MOLIRENA el pasado domingo, para tomarse un sancocho en un restaurante popular, para ver si subía algunos puntos en las encuestas. Un chusco comentó que lo que subió fueron varias libras.
Que Ricardo Martinelli dijo que le tiene las puertas abiertas al banquero Alberto Vallarino, para que se inscriba en el Partido Cambio Democrático. Lo mismo desean varios dirigentes de otros partidos aliados al oficialismo. |