El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos cuestionó el recorte drástico en materia de inversión social que hizo el gobierno en el proyecto de Presupuesto General del Estado.
En el marco de la realización de un seminario sobre Desarrollo Humano, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Torrijos enfatizó la necesidad de cumplir con la norma que la asigna autonomía a la Caja de Seguro Social que le permita formular su propia proyección presupuestaria, pero al mismo tiempo que los gastos en que incurra la institución se hagan para lograr la eficiencia que la población demanda de ésta.
Torrijos recordó que el Gobierno ha utilizado parte de los fondos del Seguro Social en la atención del problema fiscal serio que vive el país, donde los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de funcionamiento que irresponsablemente han ido aumentando, sobre todo en materia salarial.
Por otro lado, Torrijos reiteró que actualmente existe una percepción por parte de la población de que las autoridades son corruptas, y destacó que el PRD está haciendo su parte al combatir la corrupción con palabras y hechos.
Finalmente, Martín Torrijos dijo que los panameños se encuentran en un estado de indefensión ante la baja notoria en su calidad de vida, donde cada día hay muchos más desempleados y por ende más pobres. |