Lisselotte Ortega, asesora de Recursos Humanos del Ministerio de Comercio e Industrias(MICI), fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por Salomón Ruiz De Gracia, dirigente del Molirena, por amenazas, coacciones y presiones para que éste apoyara al grupo del Doctor Arturo Vallarino en la pasada Convención del 6 de Octubre.
Ruiz De Gracia, miembro de la Asesoría Legal del MICI, quien apoyó al actual presidente del Molirena, Jesús "Maco" Rosas, señaló "que el día lunes 7 de Octubre alrededor de las 9:30 a.m., la señora Liselotte Ortega me llamó para que fuera a su oficina" en esa entidad y me indicó que "atente a las consecuencias", luego comenzó a buscar supuestas faltas en las funciones que desempeño, claramente inexistentes.
"La conducta ejecutada por la señora Lisselotte Ortega, encuadra en el artículo 326 numerales 3,4, y otros artículos del Código Electoral que establece una pena de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años", indicó Salomón Ruiz De Gracia. |