Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y de la Policía Política (Disip) venezolanas allanaron ayer la residencia del coronel del Ejercito Antonio Guevara Fernández, en búsqueda de información sobre una presunta rebelión militar, informó el militar a televisoras y radios.
Los efectivos llegaron a las 05H00 local de ayer (09H00 GMT) y permanecieron en la residencia por dos horas incautando computadoras, libretas de teléfonos de pertenencia del militar, aunque éste dijo desconocer la procedencia de documentos y videos que la policía incautó.
Buscaban “cualquier tipo de información y documento relacionada con una presunta rebelión militar que se estaría gestando”, dijo el coronel a periodistas al referirse a la orden de allanamiento.
A Guevara se le acusa por el bloqueo de las salidas de Caracas el 11 de abril pasado, en los inicios de un golpe de Estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez que se concretó la madrugada del 12 de abril.
RECHAZAN LLAMADO A PARO
Mientras tanto, los sindicatos del transporte público, trabajadores petroleros y siderúrgicos rechazaron la convocatoria a paro para antes del 30 de octubre efectuada por la cúpula empresarial Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
"Ni un solo transportista se parará", declaró a la prensa Reinaldo Ponte Ramos, secretario de organización del Sindicato Unitario de Transporte de Caracas.
"Repudiamos en todos sus términos el llamado a paro hecho por la cúpula empresarial y la organización del mismo planteado por la junta directiva de la CTV, que ha utilizado la sede de la central obrera como oficina de los partidos políticos", dijo por su parte Ramón Machucas, presidente del sindicato de trabajadores de Industria Siderúrgicas y Similares (SUTISS). |