Los directores deportivos de BMW-Williams y McLaren-Mercedes, Patrick Head y Martin Whitmarsh, criticaron ayer la idea de obligar a Ferrari a llevar un lastre para así mantener la igualdad entre escuderías, una propuesta barajada por el organizador del campeonato mundial de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
Ecclestone y Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estudian medidas que van desde reglamentaciones más estrictas sobre aerodinámica y motores hasta la posibilidad de colocar lastres a los "bólidos rojos" para frenar su dominio.
"Encuentro de bastante mal gusto la idea. *Eso significa que el Arsenal tendrá que jugar con nueve jugadores cuando se enfrente al Chelsea? *O que Pete Sampras esté obligado a jugar contra Tim Henman con dos cuerdas rotas en su raqueta?, declaró Patrick Head, quien precisó que sí está de acuerdo en que la competición necesita cambios para avivar el interés.
"Esta propuesta se ha barajado desde hace tiempo, pero no estoy seguro de que se logre más interés", añadió.
"No estamos de acuerdo. Es cierto que no hay carreras disputadas, pero esto se debe al excelente trabajo de Ferrari. Nadie quiere ganarles simplemente porque sus coches pesen más", señaló Whitmarsh.
En cambio, escuderías más modestas sí se han mostrado más favorables a estas modificaciones. Eddie Jordan ha llevado a su equipo ha liderar las peticiones de cambio.
"La idea de Ecclestone debería seguir adelante, ya que se lograría una jornada de clasificación más interesante y una mayor igualdad en carrera", indicó el titular de Jordan. |