 |
Erasmo Pinilla señaló que la Corte Suprema invadió la competencia electoral al admitir un recurso de inconstitucionalidad.  |
El magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, aseguró ayer que la intromisión de la Corte Suprema de Justicia en la jurisprudencia electoral es un elemento perturbador de la democracia y el futuro electoral panameño.
Insistió en acusar a la Corte Suprema de Justicia por haber sentado un precedente nefasto en contra de los procesos electorales nacionales.
Pinilla señaló que la Corte Suprema invadió la competencia electoral al admitir un recurso de inconstitucionalidad en un caso que le corresponde resolver exclusivamente a las autoridades del Tribunal Electoral.
"Admitir un recurso de inconstitucionalidad en pleno advenimiento de un proceso electoral es peligroso", señaló.
Sobre el caso del legislador Carlos Afú, Pinilla manifestó que en todo momento la corporación electoral se ha manejado con plena transparencia e imparcialidad.
Confirmó que el jueves 17 de octubre se realizará la audiencia de este caso, en donde el magistrado ponente será Denis Allen.
Las palabras de Pinilla se dieron a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde presentó el presupuesto de la institución para la vigencia fiscal 2003 que asciende a B/.34 millones. |