CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  POLÍTICA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Panamá empeora desarrollo democrático

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen


El Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD-Lat), que se difundió ayer en Buenos Aires, advirtió sobre la amenaza del 'hiper' presidencialismo y el 'desvanecimiento' de los parlamentos en América Latina.

El indicador, que fue dado a conocer por la Fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com, señaló que la democracia en América Latina registró una 'leve' mejoría este año, con un retroceso en países de Centroamérica.

Apuntó que los países que 'empeoraron' su clasificación en relación con el 2006 son El Salvador, Guatemala, México y Panamá, mientras que el que 'más ha evolucionado' favorablemente ha sido Ecuador.

El Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD-Lat) mide el grado de respeto de los derechos políticos y el bienestar de 18 países de la región.

En la cima de la clasificación, que va de 0 a 10, se sitúa Chile con 10.360 puntos, seguido por Costa Rica (9.706) y Uruguay (9.384), mientras que están a la zaga Nicaragua (2.730), Venezuela (2.848) y República Dominicana (2.900).

El promedio de la región se situó en 5.114 puntos, con una 'leve' mejora en relación con el 2006 'por el empuje que dan los crecimientos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay' y 'en menor medida por los de Colombia, Honduras y Chile'.



OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

Panamá empeora desarrollo democrático

Chung ataca a políticos de escritorio

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados