Esso Panamá puso en marcha la campaña “Conducimos con usted” para reducir los accidentes de tránsito y evitar más muertes en las pistas, anunció ayer la gerente general de este consorcio, Eyra Varela.
La ejecutiva aseguró que el poco conocimiento del Reglamento de Tránsito, hablar por celulares mientras se maneja y la falta de cortesía son algunas de las causas por las que han muerto 305 personas en lo que va del año 2007.
"En este sentido, Panamá es el tercer país donde Esso desarrolla esta campaña de prevención de accidentes viales, que empezó en septiembre en El Salvador y Guatemala, como parte de una iniciativa a nivel regional", indicó.
Varela explicó que este programa de seguridad vial tendrá una duración de dos meses, durante el cual se distribuirán cupones educativos y se sortearán televisores Plasma de 42 pulgadas.
"La campaña panameña involucra a 40 estaciones distribuidoras de combustibles, donde los usuarios recibirán una encuesta para medir el nivel de conocimiento del Reglamento de Tránsito", puntualizó.