Los atletas de Olimpiadas Especiales tienen corazón de oro y mentes superdotas.
Pero, lo más lindo de ellos es que saben salir adelante y ser los mejores en todo lo que se proponen.
Muestra de ello, es que han sabido superar las discapacidades que tienen y han impuesto su ritmo en los XII Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se están realizando en Shangai, China hasta el 11 de octubre.
Primero fue Ricardo Yhap, el que le dio la primera alegría a los panameños al conseguir el primer puesto y la medalla de oro en los 100 mts de natación.
Ayer, natación, boliche y bochas dejaron una buena impresión ante los demás países al lograr colocarse entre los primeros de su división.
ÚLTIMA ACTUACION
La chiricana Victoria Jované, de 29 años de edad, le dio la segunda medalla de oro a Panamá, cuando finalizó de primera en los 50mts libres de natación con registro de 02: 17.26. En la categoría de Bochas, que es una mezcla entre lanzamiento de bola y bolos en grama, Ronaldo González ocupó el primer lugar de la categoría D58 en preliminares.
González compartió la posición con el serbio Zoean Stankovic.
Panamá quedó entre los primeros lugares en la ronda preliminar de la disciplina de Bolo.
FALTAN CATEGORIAS 03 POR COMPETIR
Aún faltan tres disciplinas que esperan competir, estás son atletismo, tenis y gimnasia, para completar la participación panameña en la ronda de preliminares.