Miembros de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí dieron un duro golpe a un grupo de sujetos que se dedicaba al hurto e incluso descuartizamiento de reses, en distintos sectores de la región chiricana, mediante la operación denominada "Lobo Negro" que inició desde la semana pasada.
El inpector Héctor Wong, jefe Regional de la Policía Técnica Judicial, informó que se recuperaron un total de 20 reses, mientras que cinco personas fueron detenidas y puestas ante las autoridades del Ministerio Público por su vinculación a múltiples casos de hurto pecuario.
Danilo Miranda Caballero, Amílcar Miranda Caballero, William Wilfredo Ortiz, Honorato Palacios Palacios y Carlos Bejerano Aguilar son las personas que se encuentran detenidos y a quienes les sigue un proceso por hurto pecuario, donde varios ganaderos fueron afectados.
Se dijo que las pérdidas de quienes resultaron como víctimas se estiman en cientos de balboas.
Este delito pecuario se registran con mayor incidencia en el interio de la República, en fincas de renombrados ganaderos. Las autoridades atacan este delito.
DETENIDOS
Danilo Miranda Caballero, Amílcar Miranda Caballero, William Wilfredo Ortiz, Honorato Palacios Palacios y Carlos Bejerano Aguilar son las personas que se encuentran detenidos y a quienes de les sigue un proceso por hurto pecuariodonde varios ganaderos fueron afectados. Las pérdidas son millonarias.