Los moradores de la etnia Teribe, en las apartadas regiones de la cordillera, tendrán ahora mayores oportunidades de recibir asistencia en caso de emergencias, ya que el Gobierno Nacional a través del SINAPROC, puso en marcha el Programa Alerta Temprana que incluye la instalación de dos radios comunicadores que le permitirán contactarse rápidamente con los organismos de seguridad en las áreas urbanas.
El presidente de la República, Martín Torrijos, se trasladó hasta las comunidades de Bonyic y Sieyic, en el corregimiento indígena Teribe, para entregar a sus moradores la estación de Alerta Temprana y otras respuestas de índole social.
Adicionalmente a través del Programa de Inversión Local (PROINLO), el Mandatario entregó un cheque y pergamino de culminación de la construcción de aceras en Sienkin para el beneficio de 500 personas.
El gobernante dio por conducto del IFARHU becas del programa de estudiantes distinguidos y becas comunitarias a niños de esa etnia y además tres plantas eléctricas, a las juntas comunales de Sieykim, Bonyic y Solon, beneficiando a mil 810 personas.
Tras culminar la gira a Teribe, el presidente de la República, Martín Torrijos se trasladó a Finca 13 de Changuinola, donde fue declarado "Hijo Meritorio de la provincia de Bocas del Toro", por sus contribuciones al desarrollo de esta región.