El anteproyecto que busca penalizar los menores de edad se mantiene en le pie, así lo advirtió el diputado Miguel Fanovich, quien señaló que está dispuesto a hacerle frente a las presiones que surjan de diversos grupos.
Expresó que son muchas las víctimas a manos de los menores de edad que durante los últimos años han duplicado su participación en hechos delictivos.
Indicó que es justo, sobretodo por los familiares de estas personas poner un alto al problema, porque ellos están reclamando justicia.
Fanovich, dijo estar consciente que hay presiones de parte de algunos grupos que se muestran en contra de su posición, sin embargo advirtió que se mantiene firme para que la propuesta sea discutida en el pleno.
Dijo que la misma población esta reclamando una reestructuración de esta ley para que estos así como cometen los delitos, sean lo suficientemente responsable para asumir las sanciones.
Fanovich, señaló que hay que castigar a quienes cometen asesinatos y hechos graves, porque en estos momentos la ley 40 protege a todos los menores, obviando el dolor de las víctimas.