La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, dejó claro que sin una resocialización no se puede castigar a un menor de edad por el resto de su vida, y recluirlo dentro de una bodega humana.
En esos términos se expresó la esposa del Presidente de la República en reciente acto en el Centro de Rehabilitación Femenino.
Ante las privadas de libertad y las madres de familia presentes en el acto, afirmó que sin una resocialización como la que ellas están viviendo hoy día, no se puede apresar a un menor y castigarlo por el resto de su vida.
No obstante, la señora Fernández de Torrijos, reconoció la ola de violencia que se ha desatado en el país, delitos muchas veces "auspiciados" por adultos que creen que a través de los menores pueden cometer sus fechorías.
La Primera Dama agradeció que le dieran la oportunidad de poder expresar ese sentir, porque así como muchas de las privadas de libertad son madres de familia y tienen mucho que aportar, igualmente la juventud tiene mucho que dar, especialmente en los momentos que estamos viviendo de progreso, futuro y cosas buenas para el país.
"Tenemos que tener a una juventud preparada, resocializada, y que comprensa que todos sus actos conllevan una responsabilidad. Y si nosotros no nos encargamos de darles responsabilidad a los adultos, una bodega humana jamás lo va a lograr y se ha perdido para siempre a un gran panameño", subrayó la señora Fernández de Torrijos.
Por otra parte, en la Asamblea de Diputados se analiza un anteproyecto de ley para aumentar la pena a menores infractores. Algunos grupos ya manifestado su rechazo a la propuesta.