El mexicano Hugo Cázares defendió el sábado efectivamente su título de los 49 kilos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al puertorriqueño Nelson Dieppa en la pelea estelar de la cartelera "Noche de Campeones" en el coliseo Héctor Solá Bezares de esta ciudad.
La contundente victoria de Cázares le mejora su récord a 25-2-2, mientras que Dieppa vio caer su marca a 23-4 en lo que fue la segunda pelea entre ambos después de que el mexicano le quitara dicho título al boricua el pasado 30 de abril del 2005.
En el primer asalto, la acción fue limitada por ambos púgiles cuando ninguno pudo encontrar el momento efectivo para conectar contundentes golpes.
En el segundo asalto, Dieppa comenzó a tomar ventaja del encuentro al propinar buenos golpes contra Cázares, pero el mexicano se vengó del ataque del puertorriqueño al derribarlo con un fuerte gancho de derecha al mentón.En el próximo episodio, Dieppa entró agresivo y junto al respaldo de la fanaticada, éste pudo tomar el control del asalto y conectar buenos jabs al rostro de Cázares.
Sin embargo, en el octavo asalto, después de que en principio ambos púgiles conectaran buenos golpes el uno contra el otro, Dieppa parece que encontró la fórmula perfecta para retomar la acción del combate al propinarle fuertes ganchos al rostro de Cázares, tambaleándolo y peligrando el momento de éste.
Finalmente, en el décimo asalto, tras Dieppa recibir la descarga de golpes de parte de Cázares, el árbitro Roberto Ramírez decidió parar el combate a los 2: 17 del episodio debido a la mala condición del puertorriqueño.