Primero fue una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego por buen tiempo, y cuando regresó como titular, fue para ser eliminado por el Puntarenas del Torneo de Clubes Campeones y Subcampeones de la UNCAF.
La Liga Deportiva Alajuelense y Armando Gun dijeron adiós de forma temprana a este importante torneo de clubes. El panameño se apresta ahora a un nuevo y más difícil reto: enfrentar al Colo Colo de Chile por la Copa Nissan Sudamericana este miércoles 4 de octubre y el próximo 10 del mismo mes, en Santiago.
LA LESIóN
"El miércoles me infiltraron la rodilla y ya no tengo ninguna molestia, por dicha. En las prácticas con el grupo no he sentido molestias y ahora es nada más de recuperar la confianza que perdí quizás por estos días que no estuve en prácticas normales", comentó el futbolista a la colega Fanny Tayver del diario Prensa Libre, quien gentilmente nos colaboró con algunas preguntas al defensa panameño.
LA INACTIVIDAD
"Físicamente me siento bien, no he perdido tanto en este aspecto porque mientras estuve lesionado hice un trabajo especial de piernas y me mantuve trabajando, el parón no fue completo y eso me benefició".
LA CRISIS DE LA LIGA
"Me he sentido impotente porque uno ve que los entrenamientos son fuertes, son buenos con el profesor y dentro del terreno de juego nada le sale al equipo. He visto los toros desde la barrera y es difícil porque a uno en condición de extranjero es el primero en salir señalado. La lesión no me permitió contribuir, pero ya estoy recuperado y confío en que todo esto mejorará porque la Liga no es un equipo que acostumbre a salir goleado como nos ha pasado últimamente".
LA SELECCIóN NACIONAL
"La última vez que hablé con el técnico me dijo que estaba en los planes para el próximo amistoso en fecha FIFA y nada más estoy a la espera de la convocatoria oficial".
Así, Gun y La Liga siguen de malas bajo la dirección de "Cheché" Hernández. El técnico colombiano separó al experimentado Carlos Castro de indisciplina y la directiva lo separó del equipo.
La defensa rojinegra conformada por Armando Gun, Harold Wallace, Pablo Salazar y Roy Myrie, ha quedado desquebrajada para sus futuros compromisos locales e internacionales.