A simple vista da la impresión de ser un chico tímido, de esos que hay que sacarle las palabras a la fuerza. No es así. Eric Sing es de esos jóvenes que no se les puede hablar de fútbol, porque la conversación nunca termina.
En una nublada tarde de sábado en el estadio Artes y Oficios, de esas donde da la impresión que la noche está cerca, conversamos con este muchacho nacido hace 17 años en el popular barrio de El Chorrillo.
SU VIDA
Eric comenzó a hablarnos de sus anécdotas cuando pequeño en Calle 25 arriba, El Chorrillo. Allí pasó sus primeros años de vida, combinado los estudios con el balón, su juguete más preciado.
"Recuerdo que me le escapaba a mis padres para irme a jugar fútbol con mis amigos del barrio. Cuando llegaba a la casa sabía lo que me esperaba", recuerda Eric como si fuera hoy.
Desde niño, Sing cuenta que se la pasaba jugando en cuanto torneo podía. De uno de ellos tiene un especial recuerdo. "En un torneo en Plaza Amador terminé de jugador más valioso. En aquella final que anoté un hat trick".
Nacido el 5 de marzo de 1989 y con 17 años, este chico se confiesa amante de la buena música y de estar en casa con su novia.
A pesar de vivir en un barrio humilde como El Chorrillo, Eric no ha cambiado su norte de vida.
"El barrio no ha influenciado en mí. El joven que vive en este barrio tiene que ser valiente. Yo tengo amigos de todo tipo", comentó.
Aparte del fútbol, este muchacho que actualmente cursa el sexto año en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, quiere seguir una carrera universitaria como Técnico en Sistemas.
LA LESIóN Y PLAZA
Durante seis meses estuvo marginado de las canchas por una lesión. Para él fue algo que llegó en un mal momento, debido a que con 16 años debutaba con el primer equipo de Plaza Amador en el fútbol de ANAPROF.
Sin embargo, ese episodio le deja un recuerdo triste. En ese partido fue a pelear un balón divido con Manuel Torres y lo demás es historia. ¡Seis meses fuera de la cancha!
"Quisiera echar el tiempo para atrás y que esa lesión nunca hubiese pasado. Ahora estoy jugando, pero no como quiero con la Sub-19 de Plaza Amador. Todavía siento algo de temor a meter pierna, pero pienso que me he recuperado rápido", manifestó.
Sing reclama más minutos de juego al técnico de la Sub-19 de Plaza Amador, Juan Carlos Raley, para tratar de recuperar la confianza en el campo y el tiempo perdido.
LA SELECCIóN
Eric Sing espera ganarse un lugar en la selección Sub-20 de Panamá que entrena Julio Dely Valdés y representar a nuestro país en la eliminatoria del próximo año de cara al Mundial de Canadá.
Otro de sus sueños es jugar en cualquier club del exterior. Mientras esto sucede, el hijo de Eric Sing y Eva de Sing seguirá perseverando para cumplir todas sus metas.