En cada jornada de la Liga española, hay uno o dos partidos que sobresalen por sus valiosas figuras, las posiciones en juego, su condición de clásico o de derby, que en esta 5ª. fecha, les cabe por doble partida.
Real Madrid, en su cancha del Santiago Bernabeu, y Atlético Madrid, dos equipos con estirpe de gladiadores, son los rivales.
Apenas 6', los rojiblancos adelantaron sus líneas, y tuvieron una sólida formación de cuatro para presionar en todo el campo, donde "el niño" Fernando Torres consiguió la bola, combinó con "Maxi" Rodríguez. El argentino, de cabeza, habilitó a Miguel Ángel Ferrer Martínez "Mista", y éste la colocó en gol.
Pero no duró mucho la alegría "colchonera". A los 37' llegó el magistral servicio de José María Gutiérrez "Guti", autor intelectual de la caida del portero Leonardo Noeren "Leo" Franco, aunque el puntillazo final lo puso el capitán Raúl.
División de puntos y de goles, 1-1, en un partido que el Atlético, del mexicano Javier Aguirre, pudo hacer suyo, pero falló sus opciones claras de gol, como el gol increíble que Sergio Leonel Agüero, el "Kun", solo con el arco casi desguarnecido, falló en el último momento.
OLFATO GOLEADOR
Fabio Capello, técnico del Real Madrid afirmó que "Raúl ha recuperado su olfato goleador".