Wilfredo Mojíca, "El Topo" del Atlético Veragüense, que muy pronto se retira de este deporte dijo con visible lágrimas en sus ojos que le duele en lo más profundo de su alma dejar la camiseta, pero ya siente que dio lo mejor que pudo al equipo y que atrás viene una nueva generación que es necesario darle la oportunidad para que rindan sus frutos a la patria.
El jugador de fútbol nació en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas en el 4 de febrero de 1971 con residencia actual en la Barriada Las Delicias donde ha convivido sus 35 años y que esta próximo a culminar el profesorado de educación física en la Universidad de Panamá, Centro Regional de Veraguas.
Comentó que su vida en el fútbol ha sido muy larga ya que desde pequeño practicó béisbol y otros deportes, pero el de su preferencia es el balompié.
"Logré llegar a la ANAPROF, y me mantuve por 13 temporadas y también pertenecí a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, y jugué en equipos como Tauro FC, Alianza, Bravos de Projusa, y el primer equipo que representó a Veraguas que se denomino "El PROJUSA FUTBOL CLUB", dijo Mojica durante la entrevista a este medio, señalando que su aspiración era siempre que la provincia estuviera en los primeros lugares en esta rama deportiva.
"El Topo" Mojíca, explicó que se sentía mal de salud luego de dos semanas de permanecer en cama, pero al preguntársele ¿que haría sin jugar fútbol y compartir con los miembros del Atlético Veragüense en las próximas temporadas?.
Este atleta no soportó más, brotaron lágrimas de sus ojos y entre sollozos comentó que ama ese deporte como quiere a su familia y a sus amigos, separarse de esta actividad va ser muy duro para el pero esta seguro que sabrá enfrentarlo.
"Me retiro del Fútbol con la frente en alto y porque creo que es conveniente darle el espacio a otras nuevas figuras de esta rama del deporte que están creciendo y que son muy jóvenes y que tal vez si continúan dando sacrificios pueden llegar más allá de lo que yo rendí" afirmó Mojica.
Admitió que también tiene vocación de enseñar a otros y al terminar sus estudios universitarios como profesor de educación física. Tratará de trabajar y lograr otras metas en la que aspira a ser parte del equipo técnico del "Atlético Veragüense" de igual manera dedicarle mayor tiempo a su familia.