El presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, manifestó que el conocido refrán "Familia que come unida, se mantiene unida", se aplica perfectamente a este gobierno al señalar que desde el mandatario Martín Torrijos hasta sus ministros tienen emplantillado a sus familiares y allegados con jugosos salarios, como también repartidos los consulados y embajadas.
Para Martinelli, es obvio el nepotismo que existe y le recordó al PRD que cuando era oposición, criticó severamente al gobierno anterior por esta práctica.
Mencionó por ejemplo que existen tres funcionario de apellido Torrijos en la Autoridad del Canal de Panamá; 1 en la Autoridad Marítima de Panamá, otro en la Caja de Seguro Social, en el Instituto Panameño de Turismo y en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Martinelli agregó que en el sistema consular están los familiares y allegados de las más altas autoridades del gobierno, encargadas de las embajadas y consulados más prósperos.
Finalmente, exhortó a las instituciones encargadas de investigar estos casos, como la Procuraduría de la Administración y la Secretaría Ejecutiva Nacional de Transparencia.