El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, confirmó el avance de un 70% de los planes de organización de referéndum de ampliación del Canal del 22 de octubre.
Indicó que según la programación del "Plan General de Referéndum", se ha podido cumplir satisfactoriamente con una serie de proyectos de capacitación y logística para garantizar un normal desenvolvimiento de la consulta popular.
Entre tanto, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery denunció una serie de dificultades y retrasos en el traspaso de la flota vehicular gubernamental para los traslados del personal del TE.
Indicó que la falta de coordinación ha retrasado algunos programas de organización que esperan cumplir con la cooperación de los ministros y directores de entidades del Estado.
Precisó el funcionario que a nivel nacional, los directores regionales tienen inconveniente de transporte para movilizar materiales y personal que trabajan en los diferentes programas del referéndum.
Los magistrados del TE mostraron preocupación por ésta situación, por lo que hacen un llamado a los ministros y directores de entidades autónomas a cumplir con las normas legales en materia electoral.
El incremento de electores para esta consulta se contabilizó en 10 mil personas.