Utilizando un arma de fuego de juguete, Alexánder Barrios se las ingenió para robarle a una billetera la mañana del domingo en el antiguo establecimiento de las empresas La Luna, ubicado en el parque 19 de Octubre, de la ciudad de Aguadulce.
Pero el sujeto no corrió con tan buena suerte de escaparse, porque con el apoyo de la comunidad, las unidades de la Policía Nacional lograron capturarlo.
Al momento que fuera registrado se le encontró en su poder cinco billetes de B/.20.00, 11 billetes de B/. 10.00, cuatro billetes de B/.5.00 y cinco chances premiados con 07, lo que en total hacia la suma de B/.248.
Se le encontraron en su cartera cuatro cigarrillos prefabricados que contenían en su interior hierba seca, que se presume sea marihuana, como también dos cédulas de identidad personal, una a nombre Yohane E. Barrios y la otra de María González.
El arma de juguete, que parece ser de plástico, fue recuperada. Al momento de su aprehensión este sujeto no portaba documentos, por lo que dijo llamarse Alexander Javier González, con cédula 8-798-2314, aunque posteriormente dio a conocer a las autoridades que su nombre es Alexander Javier Barrios.
Según una fuente policial, el sujeto aceptó haber cometido el hecho y se declaró arrepentido, más cuando supuestamente no tiene antecedentes de otros hechos delictivos.
Por otro lado, se conoció que cinco jóvenes fueron retenidos por unidades del orden público, luego que en una discoteca de la localidad, se acercaran algunas personas, y con un arma de juguete en mano, asustaran a ciertos clientes del establecimiento. Este último caso pasó a órdenes de la corregiduría de Aguadulce. |