Un grupo de taxistas de Penonomé aseguró sentirse perjudicados por la presencia de los busitos de ruta interna, los que no cumplen con su trayecto y se dedican a llevar a los pasajeros a sus residencias, sin que esta sea el recorrido que les corresponde.
Según algunos taxistas es preocupante que los busitos que hacen rutas determinadas se dediquen a transportar pasajeros a otros lugares, lo que les perjudica grandemente a ellos, ya que el pasajero prefiere pagar 25 centavos al busito, que pagar la carrera de 65 centavos a un taxista.
Hicieron el llamado al Director Regional del Tránsito de Coclé, Rudy López, quien señaló que está conversando con los transportistas para evitar estas anomalías que los afectan entre ellos.
"Me reuniré con todos estos transportistas, ya que si están mal utilizando las rutas, perjudicando a otros y eso es lo que no se quiere", dijo.
Además se refirió a la ruta de transportes en Aguadulce en donde hay que marcar las rutas de estos transportistas para evitar problemas. Reconoció que existen problemas en este sector, pero dijo que sólo tiene dos meses de haber asumido la Dirección, por lo que está trabajando para corregir esta situación.
Por su parte, algunos transportistas de ruta interna de Penonomé aseguran que ellos siguen su ruta y que en ningún momento han violado las reglas que establece el Tránsito. "Lo que pasa es que los taxistas se molestan porque los pasajeros nos prefieren a nosotros", sostuvieron algunos conductores de busitos de ruta interna. López señaló que los buses hacen piquera en lugares no adecuados, lo que perjudica a otros, por lo que en la reunión con los transportistas se dejará claro a los mismos que las reglas deben cumplirse, y no deben dejar a los pasajeros a sus casas cuando esta no es la ruta adecuada. |